El ambiente público enrarecido de la pospandemia

Desde el año pasado firmo, como director de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral. una columna para MDZ OnLine. Entremedios, se publica todos los domingos, y la comparto con profesores de la EPC. Releyendo las de este año, encuentro un aire de familia en todas ellas, una crónica al ras del…

Leer el Post

Comprender a los pequeños dictadores

El mal que encarna Adolf Hitler es tan insondable que la ficción necesita volver sobre su figura una y otra vez para aproximarse al misterio. En el cine con frecuencia se lo muestra en forma paródica. En «Jojo Rabbit» es el amigo imaginario del niño protagonista y en «Bastardos sin gloria«, la víctima del asesinato,…

Leer el Post

Por acá seguimos la conversación

Les presento mi web personal. Al estilo de algunos profesores que admiro quise reunir mis publicaciones y productos en un sitio, que cuenta además con este blog. Cada vez más, el trabajo de los profesores-investigadores es el de alimentar una conversación con colegas por diversos canales. El otro día, mientras miraba el partido de Argentina…

Leer el Post

El deseado oficio de editar

El de editar es un oficio con una doble acepción. Por un lado, refiere al arte de revisar textos propios y ajenos. Por otra parte, el trabajo de seleccionar y hacer circular publicaciones. Los estadounidenses distinguen entre editor y publisher. Editar es la competencia de leerse y leer desde la perspectiva del lector, En treinta…

Leer el Post

Las PASO y el sismo de la política

Las elecciones primarias se convirtieron en un sismógrafo del humor social. Le pasó a Macri y ahora a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner. La enorme distancia entre quienes tienen el poder y los problemas reales. Por Damián Fernández Pedemonte Las PASO se han transformado en un ritual performativo. ¿Qué quiere decir eso? Al igual que…

Leer el Post

La ventana indiscreta de Zoom

La pandemia potenció la convivencia de la vida cotidiana a una pantalla y hasta sentimos que “llegamos tarde a reuniones virtuales que tienen lugar en la misma habitación». Lo social se inmiscuye permanentemente en la intimidad del hogar.

Leer el Post

EPC Austral

Las mejores propuestas en formación e investigación
para la gestión de la comunicación profesional.