EPC Austral

La Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral (EPC Austral) nació en 2012 con el objetivo de ofrecer a las organizaciones y los profesionales de la comunicación en sus distintos ámbitos, las mejores propuestas de toda la región en formación e investigación para la gestión de la comunicación profesional.

Por un lado, la EPC Austral reúne las propuestas académicas de posgrados en comunicación de la Universidad Austral; maestrías, diplomaturas, programas ejecutivos y el primer doctorado en comunicación del país. Por otro lado, la Escuela de Posgrados en Comunicación desarrolla el área de transferencia de conocimiento experto al mercado y a la sociedad, a través del asesoramiento, la capacitación in company y la investigación aplicada, tanto de sus expertos como de sus centros de investigación.

Hoy tiene cuatro campos de investigación y desarrollo en comunicación: Estrategia, Política, Contenidos y Cambio, cada uno con sus programas y proyectos. Desde el paradigma que afirma que la comunicación es una herramienta estratégica de gestión para organizaciones y proyectos, el foco de los contenidos que propone, investiga y desarrolla la EPC está puesto en la gestión de la comunicación.

Es, por eso, el lugar de encuentro entre la calidad académica y el mundo profesional y de la empresa.

Blog

Últimas Publicaciones

El ambiente público enrarecido de la pospandemia

Desde el año pasado firmo, como director de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral. una columna para MDZ OnLine. Entremedios, se publica todos los domingos, y la comparto con profesores de la EPC. Releyendo las de este año, encuentro un aire de familia en todas ellas, una crónica al ras del…

Leer el post

Comprender a los pequeños dictadores

El mal que encarna Adolf Hitler es tan insondable que la ficción necesita volver sobre su figura una y otra vez para aproximarse al misterio. En el cine con frecuencia se lo muestra en forma paródica. En «Jojo Rabbit» es el amigo imaginario del niño protagonista y en «Bastardos sin gloria«, la víctima del asesinato,…

Leer el post

Por acá seguimos la conversación

Les presento mi web personal. Al estilo de algunos profesores que admiro quise reunir mis publicaciones y productos en un sitio, que cuenta además con este blog. Cada vez más, el trabajo de los profesores-investigadores es el de alimentar una conversación con colegas por diversos canales. El otro día, mientras miraba el partido de Argentina…

Leer el post

Servicios

Consultoría, capacitación e intervención en proyectos de
comunicación estratégica para organizaciones.